Lo Global y el Turismo. Nuevos paradigmas de interpretación

Alvaro Lopez Lopez; Gustavo Lopez Pardo, Edmundo Andrade Romo, Rosa Chavez Dagostino y Rodrigo Espinoza Sanchez (compiladores)

Academia Mexicana de investigación turística
Universidad de Guadalajara, México, 2012

El estudio del turismo se realiza desde múltiples escalas y enfoques, este libro aborda muchos temas que es necesario discutir desde diversas perspectivas; es el caso de la reflexión sobre la propia disciplina y sus conceptos, así como los asuntos específicos referidos al impacto territorial, los tipos de turismo, las cuestiones ambientales, el tema de la pobreza, la competitividad, las políticas públicas, el papel de las universidades, las áreas naturales protegidas, la sustentabilidad, la cultura, el desarrollo, la seguridad, todos temas centrales documentados y expuestos con originalidad y dominio del asunto. Lo multiescalar es básico para la comprensión del sistema turístico, sistema formado de procesos globales, regionales y locales. El eje de discusión del libro es lo glocal, esa interacción entre lo nacional y local con lo global.

Texto disponible en: http://ru.iiec.unam.mx/2279/1/LoGlocalTurismoRU1.pdf

Te puede interesar...