Cooperación y turismo: intenciones y olvidos. Experiencias de investigación a debate

Editores:
Enrique Navarro Jurado, enavarro@uma.es
Yolanda Romero Padilla, rp.yolanda@gmail.com
Grupo de Investigación SEJ-402 Turismo y Territori, Málaga 2012

Editado por Enrique Navarro Jurado y Yolanda Romero Padilla se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported, según se define en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/. Existe una traducción al castellano en http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/legalcode.es.
Uso justo de los derechos. Disponible en Internet

Resumen
El libro ha sido editado con una doble intención; por un lado, mostrar los resultados obtenidos durante el I Seminario de la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Cooperación y Desarrollo (Coodtur); por otro, incentivar la reflexión sobre las bases de la investigación en materia de turismo y desarrollo.
La Red COODTUR pretende abordar la temática de la cooperación, el desarrollo y el turismo desde una perspectiva académica y de investigación.

Más concretamente, en I Seminario de la Red, celebrado en 2010, en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, tuvo como objetivo la transferencia de conocimientos prácticos sobre las dificultades y beneficios de la cooperación al desarrollo a través de la investigación en turismo y/o zonas turísticas.

Bloque I. Experiencias a debate
Balearización in & out, una experiencia de cooperación entre investigadores del
turismo. Macià Blázquez

La geografía en Galicia y la cooperación al desarrollo.
María José Piñeira; Xosé M. Santos

Una experiencia de cooperación para la definición de estrategias de cara a la
puesta en marcha de proyectos de ecoturismo en la Cuenca de Valle de Bravo-
Amanalco (Estado de México).
Federico Benjamín Galacho; Juan Antonio Arrebola; Rafael Blanco; María Luisa
Gómez; Ana María Luque; Luís Miguel Rubio; José Francisco Ramírez; Artemio
Balbuena; Juan Campos

Del turismo sostenible al turismo de base comunitaria. Intenciones y alternativas de cooperación en el sur de Marruecos basado en el turismo responsable.
Ricard Pié; Carlos Jesús Rosa; Guido Cimadomo; Jorge Asencio; Belén Nogueira; Úrsula Martín

Turismos sin nombre. Desencuentros, intenciones y olvidos.
Agustín Santana; Síntesis de Yolanda Romero y Sonsoles Moya

La financiación de proyectos de cooperación al desarrollo turístico en el marco
de los planes directores de cooperación en España.
Salvador Palomo

Te puede interesar...