Evolución del desarrollo del turismo en la provincia de Entre Ríos, Argentina

Resumen
Es de conocimiento generalizado, que el turismo se ha convertido en una de las actividades socioeconómicas más importante de Argentina, realidad que comprende a la provincia de Entre Ríos.

El Turismo no sólo impacta en la economía, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de los habitantes y en la protección de los recursos tanto naturales como histórico-culturales.

En el caso de la provincia de Entre Ríos y debido a su histórico aislamiento del contexto nacional, el turismo tuvo un ingreso tardío que sin embargo supo impulsar en las últimas décadas.

El presente artículo permitirá repasar los principales avances que desde sus orígenes el turismo provincial pudo concretar. Se partirá del breve análisis general de la provincia y en lo particular del turismo, se repasará la evolución a partir de los componentes de la oferta turística incluyendo el desarrollo de destinos y de productos turísticos, los alojamientos, los transportes, el accionar de la política y de las instituciones públicas y privadas, la configuración territorial, la demanda y en los avances normativos.

Descargar artículo
Share

Te puede interesar...