IX Congresso Internacional de Turismo Rural e Desenvolvimento Sustentável

Del 9 al 12 de Septiembre de 2014 – Sao Paulo, Brasil

Tratase de la realización de un evento técnico-cientifico de carácter internacional que esta en su 9ª edición. El CITURDES – Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible se ha realizado inintirrumpidamente desde 1998, siempre con el objetivo de contribuir para la comprensión de diferentes realidades donde el turismo rural es comprendido como uno de los pilares para el desarrollo rural.

El evento es promovido por el Grupo de investigación “Mercados No Agrícolas”, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y tiene sus ediciones bianuales organizadas por diferentes universidades, tanto nacionales como internacionales. En 1998 y 2000 fue realizado por la Universidad de Santa Cruz do Sul, en 2004, por el Instituto Superior y Centro Educacional Bom Jesus en Joinville, Santa Catarina, en 2006 nuevamente en la Universidad Federal de Santa Maria, en 2008 por la Universidad Autonoma de Mexico, en Toluca, en 2010 por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre y en 2012, por la Universidad de Trás os Montes y Alto Douro en Portugal.

La 9a edición que ocurrirá en septiembre de 2014 esta siendo organizada por los investigadores del curso de Turismo de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo, en parceria con el IDESTUR. Esta edición deberá abordar las temáticas relacionadas al turismo rural comunitario destacando las cuestiones de organización y articulación de los emprendedores del turismo rural en el desarrollo deste segmento del turismo.

Más información: CIRTURDES

Te puede interesar...