Objetivos de la cátedra

La Cátedra Abierta asume la responsabilidad de realizar trabajos de producción académica, información, documentación e investigación en el campo del turismo que permita propiciar el avance en su conocimiento. El proyecto se propone celebrar un evento anual que tenga continuidad, y que sea capaz de generar impactos fundamentales y visibles para el campo de estudio y la actividad del turismo para casos particulares de América Latina. En este sentido se distinguen los siguientes objetivos:

• Constituirse como un evento de proyección de la Universidad y de los trabajos de turismo que se llevan a cabo en el contexto de su programa de educación virtual en turismo tanto de la carrera de grado como de posgrado.
• Aportar propuestas y análisis sobre las iniciativas de desarrollo turístico, y de su contribución al desarrollo económico y social.
• Contribuir al desarrollo de nuevas competencias entre los asistentes y las diferentes audiencias de la Cátedra.
• Generar conocimiento que retroalimente los programas educativos en turismo de la Universidad Nacional de Quilmes así como de otras instituciones educativas.