I COLOQUIO Cátedra Abierta CONCEPTOS Y ACCIONES TRANSFORMANTES DEL DESARROLLO DEL TURISMO

Martes 13 de mayo de 10 a 16 hs.

Actividad académica destinada a fomentar la reflexión crítica sobre la complejidad del desarrollo del turismo en América Latina.

Director: Sergio Molina
Coordinadora: Noemí Wallingre

Las disertaciones serán acompañadas de un espacio que invitará a los participantes a sumarse al intercambio de ideas, opiniones y reflexiones sobre los tópicos que se presentan para permitir su fortalecimiento. Asimismo, darán lugar a la generación de Foros Virtuales que facilitarán su continuidad.

? Descargar Afiche

Temario

• Reflexiones para la construcción de una teoría de valor aplicable al turismo.
Disertante de apertura: Gustavo Capece (Universidad Nacional San Juan Bosco)

• ¿Desarrollo o crecimiento del turismo? Un debate necesario para América Latina.
Disertante: Noemí Wallingre (Universidad Nacional de Quilmes)

• Diferentes Modelos de Inventarios y de resultados en las planificaciones del turismo en Latinoamérica. CICATUR (OEA) versus FAS (OMT).
Disertante: Hilda Puccio (Universidad de Morón)

• El riesgo de desastres en el marco del desarrollo sostenible del sector turístico.
Disertante: Mariana Pérez Márquez (MINTUR)

• Turismo creativo: conceptos e instrumentos.
Disertante de cierre: Sergio Molina (Univ. de Occidente y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en México.)

• Reflexiones de cierre.

Lugar: Universidad Nacional de Quilmes, R.S.Peña 352, Salón Auditorio (Edifico Central, 1º piso), Bernal, Provincia de Buenos Aires.

Se requiere confirmar asistencia a: catedraturismo@unq.edu.ar

Actividad no arancelada

Te puede interesar...